AGUSTINA, hija de la desilusión




Disculpa Agustina, si te digo
que guardes, con sus brillos tu vestido
no se trata de dinero
tampoco fue mi idea
tu fiesta se ha pospuesto
su fecha es aún incierta.



Sé que el hecho te deprime
no hay un bálsamo posible
hace acopio de los días y alegrías
que tu arte te devela,
son frutos que hay en tu alacena.


&&&


El viento se ha tornado fresco
el estío es un confuso intento
el ruiseñor selló su canto
en adhesión a mi infinita pena
mi voz es un recodo del quebranto
humedal en mi alma y mi condena.

Sonidos de tango no logro escuchar
sus contornos quisiera enmendar.
Parezco la esclava cautiva
de una fábula errante
que mis sueños deshace.


&&&

Mi niña, Agustina hermosa
hoy estás serena y luminosa,
aunque eres hija del rigor
tu esencia es la esperanza
renovaste el crisol
y esparces tus alianzas.

Las lágrimas derramadas
limpiaron mente y madrugadas
los acordes y su dichoso vuelo
son plegarias para el impulso,
vuelvo al fin…sin giros inconclusos.

No hay comentarios: